¡Bienvenidos a nuestro Blog de Historias escritas y visuales! Esperamos que lo disfrutéis.

domingo, 9 de enero de 2011

Acerca del frío

Todos sabemos lo que es el frío. Digamos que Castilla no es la zona más cálida de España y rara es la vez que alguien se atreve a salir a la calle en mangas de camisa, incluyendo el verano (quién no se ha congelado alguna noche volviendo a casa en camiseta después de que la tarde presagiase una calurosa madrugada?). Precisamente para que esto no vuelva a ocurrir, aquí van algunas señales que he descubierto en Canadá y que me hacen pensar que este sí que es un país frío.


- Canal meteorológico 24 horas:

Sospechad si al zapear en vuestro televisor percibís algo extraño en forma de canal meteorológico 24 horas con predicciones actualizadas constantemente, gráficos de temperaturas mínimas y máximas, posibilidad de nevadas para los próximos días, recuento de centímetros de nieve, pronóstico de ventíscas... en definitiva, la pesadilla de Mario Picazo.



- Festivales de invierno:

España es bien conocida por sus festivales de verano (los guiris dan fe), pero qué hay de festivales en invierno? Terreno inexplorado para los promotores. 
Los canadienses, por el contrario, no se achantan ante los fenómenos meteorológicos desfavorables, y hacen del frío su modo de vida. Tanto es así que nada más comenzar el año (recuerdo que estamos en el hemisferio norte y no es verano) se empiezan a celebrar eventos como el conocido Carnaval de Invierno de Quebec, o sin ir más lejos, el IglooFest, cuyo cartél lo dice todo:



- Escenas de la vida cotidiana:

Un día, al salir de trabajar, me encontré con la siguiente escena a las puertas del metro:



Vale, puede que no sea la mejor foto del mundo. Se trata de un paraguas (lo que queda de él, mejor dicho) que ha sido abandonado por su dueño en una de las papeleras junto a la estación. Ese pobre paraguas al que arrancaron de la calidez de su paraguero,  que pensó que el día era ideal para aguantar chuzos de punta y que diez minutos después (tunel del viento y aguacero apocalíptico incluídos) no es más que un amasijo de hierros y tela. Descanse en paz.


R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario